Más de 4 mil damnificados por las inundaciones en San Benito Abad

Profesores de la escuela de El Limón muestran la afectación por las inundaciones. Foto de cortesía.
Angeles

Ocho corregimientos del municipio de San Benito Abad están emergencia por las inundaciones a causa del desbordamiento del río Cauca.


Las afectaciones alcanzan a 4 mil 220 familias en las poblaciones de Cuiva, Las Chispas, El Cauchal, Las Delicias, El Limón, Jegua, Guayabal, Ciénaga Nueva, Punta de Blanco, Villa Nueva y Santiago Apóstol, así como 32 veredas de estos.

En la zona urbana, es decir, en la Villa, están afectados los barrios La Chambita, Las Malvinas y El Puerto, lo cual se suma a las inundaciones en la vía San Marcos-Majagual, en jurisdicción de San Benito Abad.

Estos los cita el diario El Heraldo en una entrevista con Manuel Cadrazco Salcedo, alcalde de San Benito Abad, quien estimó que su municipio es el más afectado por la ola invernal en el departamento de Sucre.

La Secretaría de Infraestructura de Sucre, que ya recorrió la zona, recomienda a los conductores, en especial a los de carga pesada, que no transiten todos al tiempo por la vía San Marcos-Majagual y que lo hagan por la mirad de la vía, a baja velocidad.

El Limón es uno de los corregimientos afectados.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí