Mario Fernández rechaza la ‘curul de la oposición’

Mario Fernández Alcocer, excandidato a la Alcaldía de Sincelejo. Foto: Facebook M. Fernández.
Angeles

Mario Fernández Alcocer, excandidato a la Alcaldía de Sincelejo por el Partido Liberal, dio a conocer este martes que no aceptará la curul a la que tiene derecho en el Concejo de Sincelejo ser el segundo más votado.

Fernández obtuvo 39.645 votos (28.14%) frente a 49.304 (34.99%) de Andrés Gómez Martínez.

El comunicado enviado a la prensa por el también exsenador señala que su decisión le permitirá a Omar Quessep Sierra ocupar una curul en el Concejo capitalino.

Quessep, quien aspiró por el Partido Liberal, es primo de Jairo Fernández Quessep, tío de Mario.

«Con Omar nos une el deseo de servir y dignificar a los sectores más abandonados de Sincelejo. Para él solo tengo gratitud por ese gesto que tuvo de dimitir a su aspiración a la Alcaldía para apoyarme en mi candidatura», indicó Fernández Alcocer.

Los escrutinios de Sincelejo siguen en ejecución, por lo que el listado oficial de 17 concejales no ha sido emitido por las comisiones escrutadoras.

La ‘curul de la oposición’, como se le conoce popularmente, está contemplada en el artículo 25 de la Ley 1909 de 2018 y permite a los segundos en votación a gobernaciones y alcaldías ocupar una curul en asambleas y concejos, respectivamente.

Aunque la naturaleza de este artículo es garantizar la representación política de los ciudadanos a través de quienes siguen a los ganadores de las elecciones de gobernadores y alcaldes, no necesariamente quienes queden de segundos y acepten la curul serán oposición al gobierno, como lo indicó la MOE en un análisis a finales de agosto.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí