María I. Urrutia se sorprende con el semillero de deportistas en Sucre

Angeles

Después de recorrer nueve municipios en el departamento de Sucre, la medallista olímpica María Isabel Urrutia, se declaró sorprendida por el gran semillero de deportistas que había visto en tierras mariscales.

La deportista llegó a Sucre por una invitación del gobernador Héctor Espinosa Oliver, con el objetivo de mirar el panorama deportivo y hacer un diagnóstico para ver la posibilidad de que Sucre sea subsede de los Juegos Deportivos Nacionales 2023.

“En Sucre hay un material humano muy grande. En el tema de infraestructura es la falencia, pero es solucionable. Lo mejor es que hay unos semilleros muy importantes”, sostuvo la medallista.

La sorprendió el auge que tiene el patinaje y ver las condiciones de los niños y jóvenes sobre el patín. Además, ver la cantidad de mujeres practicando deporte a diferencia de otros departamentos.

“Hoy tenemos un plus muy importante, se quiere trabajar en equipo entre el instituto departamental que lidera Alfredo Sotomayor Márquez y los institutos municipales. La única forma de que se den los resultados es el trabajo en equipo”, señaló.

“Los Juegos Nacionales se crearon con el objetivo de llevar escenarios a las regiones que no los tengan y este es un departamento que está necesitando mucho esos escenarios”, enfatizó la deportista.

Según la deportista, es muy factible que se le pueda otorgar la subsede a Sucre por las condiciones precarias en escenarios deportivos y el semillero tan grande que hay en esta tierra.

En lo que tiene que ver con el fomento del deporte aseguró buscará la posibilidad en el viceministerio que se amplíe el proyecto en Sucre y haya más escuelas deportivas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí