Malestar en Tolú por el anuncio de vuelos chárteres en el aeropuerto del Golfo

Habitantes de Tolú están en la entrada al aeropuerto pendientes de los vuelos. Foto de cortesía.
Angeles

Un ambiente de inconformismo se vive en el municipio de Tolú por la anunciada llegada de dos vuelos cháteres al aeropuerto Golfo de Morrosquillo en pleno aislamiento preventivo por el coronavirus.


La situación fue evidenciada por el concejal Álvaro Méndez, quien conoció una comunicación escrita de Hocol al alcalde José Chadid Anachury en la que informan de la llegada de los vuelos.

La carta tiene cuatro páginas y relaciona los nombres de 29 empleados, entre personal de planta y contratista. Los vuelos, según Méndez, estaban programados para la mañana de este 6 de abril.

El concejal aseguró vía telefónica que la carta habla de actividades exploratorias que no están autorizadas en el decreto 457 de la Presidencia de la República.

«Lo que habla de hidrocarburos, artículo 25 (del decreto), es de que sean importación, exportación o suministro de combustibles. Ellos aquí están en una fase de exploración. Por lo tanto, ellos no están cobijados en esa excepción», sostuvo.

sucrenoticias.com llamó y le escribió al alcalde de Tolú para preguntarse sobre esta situación, pero en el momento de escrita esta nota no había contestado nuestras llamadas ni WhatsApp, pese a estar en línea.

La respuesta de Hocol

Liria Páez, vocera del área de gestión social de Hocol, aseguró vía telefónica que el personal de la compañía está autorizado por la circular 4007, del Ministerio de Minas y Energía, para la exploración.

La vocera añadió que el personal está cumpliendo todos los protocolos de salud para prevenir la propagación de la COVID-19 y que se desplazarán vía aérea hasta Tolú para luego confinarse de manera inmediata.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí