Maestros de Sucre evitan marchar ante contagios de covid-19, pero siguen apoyando el paro

Una de las marchas del paro nacional, en Sincelejo. Foto de cortesía.
Angeles

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), que agrupa al grueso de los maestros oficiales, comunicó que mantiene su apoyo al paro, pero orientó a no participar de actividades sindicales que impliquen aglomeraciones, como la que conmemora el Día del Estudiante Caído, este 9 de junio.


Lo anterior por el alto índice de casos de covid-19 en Sucre, muchos de los cuales se registran en maestros y, particularmente, en directivos de la Ades. La asociación también se justifica en la poca disponibilidad de camas de UCI.

Las actividades a las que los maestros afiliados no se vincularán son mítines, plantones, «movilizaciones y demás». «En cambio, desarrollaremos acciones internas que nos permitan avanzar en la actividad sindical».

Ubaldo Corrales, presidente de la Ades y firmante del escrito, informó que las acciones que desarrollarán en lo sucesivo las informarán oportunamente y que estará atento a las decisiones del Comité Nacional de Paro y la Federación Nacional de Educadores (Fecode).

«En tiempos difíciles y escenarios complejos vamos unidos con Ades, Fecode y la CUT, comprometidos con la defensa de la vida, la paz, la salud, la educación pública, los derechos del magisterio y de los colombianos», concluye el comunicado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí