Madres comunitarias trabajan sin contrato

584
Sede del Bienestar Familiar en Sucre. Foto: ICBF.

Madres comunitarias del departamento de Sucre que se comunicaron con sucrenoticias.com dieron a conocer que están trabajando sin contrato.


Las afectadas son residentes del municipio de Morroa y aseguraron, bajo la reserva de su identidad, que están cumpliendo con una carga laboral por la que no les están pagando.

Las madres señalaron que no han firmado el contrato de abril, mientras que en otros departamentos a sus compañeras ya les pagaron ese mes.

Uno de los casos es el de una madre que nos contó que les exigen papalería, llamar a los padres de familia de los niños, formularles cuestionarios, y todo recursos económicos para cumplir con ese encargo.

En Morroa hay alrededor de 47 madres comunitarias, sin mencionar las madres Fami, a quienes, según las comunitarias, tampoco les han cancelado.

«A los niños del municipio, a los que ellas tienen en el programa de Bienestar, no les han mandado el segundo complemento que ellos necesitan. Las tienen trabajando por trabajar», señaló.

Otra novedad, según afirmó, es que las cambiaron de asociación y desconocen quién es la nueva representante legal de la entidad intermedia por media de la cual las contrata el Bienestar Familiar.

«¿Eso está pasando solo en Morroa o en todo el departamento de Sucre? Pues tengo conocimiento de que en otras partes del departamento les han pagado y ya tienen su ayuda para trabajar, pero acá ni siquiera les han pagado abril», añadió.

Respuesta oficial

sucrenoticias.com se comunicó con el área de comunicaciones del Bienestar Familiar en Sucre y nos informaron que en los próximos días las madres podrán firmar el contrato.

El motivo de la demora, según establecimos extraoficialmente, es que está en curso la adquisición de la póliza con la aseguradora por parte del operador que contrata a las madres para el Bienestar Familiar.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí