Los presuntos asesinos del concejal y su hermano van a la cárcel

Angeles

El Juzgado Tercero Penal con funciones de control de garantías de Sincelejo ordenó el encarcelamiento de los dos presuntos sicarios del concejal huilense José Wilmer Bohórquez Meneses y su hermano Jose Hernando Sáenz Meneses.

La decisión cobija a Reinaldo Javier Vega Argote, alias El Chino, y Álex José Gómez Tuirán, alias El Mega.

En cambio, para Euclides Enrique Banquet Mendoza, conocido como El Viejo, la medida de aseguramiento fue casa por cárcel.

La jueza consideró que las evidencias presentadas por la Fiscalía, como videos, interceptaciones y los antecedentes judiciales de los dos presuntos sicarios son suficientes para asegurarlos en la cárcel La Vega.

En el caso de Banquet Mendoza, señalado por la Fiscalía y la Policía de ser el coordinador del asesinato, cuyo objetivo no eran el concejal y su hermano, sino un hombre llamado Iván, estará asegurado en la casa de un familiar en Sincelejo.

Él fue al parecer el responsable de suministrar el arma homicida y de trasladar en un automóvil a los presuntos sicarios hasta un bus que los llevó de Tolú a Sincelejo el 16 de diciembre de 2018, día del crimen.

La Fiscalía apeló la decisión de casa por cárcel contra Banquet, pues considera que debe ir a la cárcel por tener la misma responsabilidad de El Chino y El Mega. En cinco días calendario, un juez del circuito dirá si acepta o no la petición de la Fiscalía.

Por este caso también fue imputado en Cartagena el presunto autor intelectual: Wilson Enrique Jiménez Mola, recluido en la cárcel Ternera, de Cartagena.

Él, según la Fiscalía, ofreció $25 millones por el asesinato de Iván. Se desconoce si los pagó, pues los presuntos sicarios se equivocaron.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí