Los hoteleros del Golfo reportan una buena temporada

Foto tomada de Coveñas Travel (Facebook).
Angeles

La semana de enero que marca el fin de la temporada vacacional en el país fue benéfica para los hoteleros del Golfo de Morrosquillo.

Así lo reportó Héctor Conde Rangel, director ejecutivo de la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo (Asetur-GM).

El representante consideró que los turistas siguen valorando la riqueza natural del litoral sucreño: playas tranquilas y poco profundas; y este fin e inicio de año llevaron al 100% los niveles de ocupación.

«Los servicios públicos no estuvieron tan escasos. El servicio de energía se portó bien, con menos interrupciones. El agua en Coveñas preocupó un poquito», informó.

Conde se mostró esperanzado en que Sucre no escape a la necesidad nacional de que el turismo sea el segundo sector de la economía, después del petróleo.

«Para que eso se logre también se le debe hacer inversiones como cuando se va a excavar un pozo. Que se le meta la misma cantidad de dólares y millones de pesos a la infraestructura turística que está aún muy escasa y carente (en Sucre): el muelle, vías, conectividad, para que este sea un destino de talla nacional e internacional», concluyó.

Javier Restom Merlano, director de operaciones de Electricaribe, informó que la hotelería había sido en esta temporada un sector prioritario, con el fin de garantizar el servicio.

«No se presentaron hechos relevantes, a pesar de las altas demandas de energía, principalmente, en las zonas turísticas», anotó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí