Los deportistas sucreños están listos para los Juegos Nacionales

Sandra Tovar, de la Liga de Surf, recibió el recurso para la participación de los deportistas. En esta disciplina hay posibilidades de medalla. Foto de cortesía.
Angeles

Con la entrega de los recursos a los presidentes de ligas los deportistas sucreños quedaron listos para la búsqueda de las medallas en los Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollarán del 11 al 24 de noviembre del 2023.

Los dirigentes recibieron un cheque simbólico del dinero que se invertirá en la participación de los 214 deportistas que representarán a Sucre en el Eje Cafetero. Esta es una participación histórica.

La inversión de la Gobernación de Sucre es de 1.070.000.000 millones de pesos, una cifra nunca antes vista en la historia del deporte sucreño.

“La Gobernación ha entregado todo lo que han requerido nuestros deportistas, no es suficiente por la demanda, pero hemos hecho muchos esfuerzos para cumplir”, sostuvo el gobernador Héctor Espinosa, en una reunión que tuvo con los presidentes de ligas.

El mandatario anunció las grandes cosas que se hicieron en materia de deporte en su gobierno como la realización de los juegos nacionales de mar y playa, el panamericano de sóftbol U-18, los open de taekwondo. Así como la beca que tienen varios deportistas, apoyo  de viajes internacionales de atletas y la creación del programa deportista apoyado para que no se vayan a representar a otros departamentos.

Edwin Camacho, presidente de la Liga de Patinaje, sostuvo que el apoyo que han recibido en este gobierno nunca antes se había visto, por lo que agradeció al gobernador por poner la mirada en el deporte.

Víctor Mendoza Támara, presidente de la liga de sóftbol, también le agradeció a Héctor Olimpo por el apoyo y acercamiento que el mandatario ha tenido con los deportistas y sus dirigentes.

Cabe destacar que el gobernador entregó recursos a las ligas de sóftbol, béisbol, fútbol, karate, patinaje, judo, tiro con arco, taekwondo, triatlón, tenis de mesa, ajedrez, surf, atletismo, boxeo, tejo y ciclismo.

Con este respaldo los deportistas tienen asegurado su participación a los Juegos Deportivos Nacionales 2023.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí