Los daños a los mobiliarios en Sincelejo motivan a un conversatorio sobre cultura ciudadana

La reunión entre fuerzas vivas busca cultura ciudadana.
Angeles

Los daños que registran algunos bienes públicos como bancas, separadores y otros mobiliarios urbanos instalados en los parques, motivaron este miércoles 6 de junio a un
conversatorio sobre cultura ciudadana.

El mismo fue dirigido por integrantes de medios de comunicación, la Policía Nacional funcionarios de entidades locales, contratistas de obras y veedores, con el fin de que repliquen información sobre el cuidado de estos bienes, debido a su influencia en la comunidad.

El capitán Rommel Contreras, comandante de la Policía de Tránsito en Sucre, participó en el conversatorio.

“Haremos otros eventos como este en el que se involucre a la ciudadanía, pero el llamado fundamental es invitar a los sincelejanos es a que se tenga una sentido de pertenencia y velen por la inversión de la administración municipal. Además, esta inversión viene del impuesto que pagamos los ciudadanos, de nuestro bolsillo”, sostuvo Roberto Uparela, gerente de Metrosabanas, empresa que lideró el conversatorio.

El funcionario agregó que la transformación que está experimentando la ciudad no solo debe ser de mobiliarios, sino del interior de las personas que se deben volver responsables y cuidar la inversión pública.

El gerente añadió que estos daños son millonarios y que le cuestan mucho a la administración pública y que el principal motivo del deterioro es el mal uso por parte de la ciudadanía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí