El departamento de Sucre ha registrado un aumento en los casos de covid-19 producto de los cambios de temperatura y las lluvias, pero ello no ha motivado hospitalizaciones ni muertes.
Así lo informó Rodrigo Fortich Abisambra, secretario de Salud de Sucre, quien explicó que el reporte corresponde del 17 al 24 de junio, cuando hubo 22 nuevos casos.
El funcionario explicó que hay un pico de infecciones respiratorias aguadas, conocidas como IRA, entre las que se cuenta el covid-19.
«En la actualidad hay 127 casos activos y con tratamiento en casa, y no tenemos ningún paciente hospitalizado y, por fortuna, tampoco muertes», sostuvo.
No descuidarse
Abisambra invitó a la ciudadanía a no descuidarse frente a este virus, del que, recalcó, puede ser mortal, y que sigue activo.
«Tenemos que seguir tomando las medidas de protección para evitar contagio del covid-19. El uso del tapaboca, sobre todo en lugares de aglomeración; el lavado de manos y el distanciamiento social, de todos depende que podamos controlarlo, pues sabemos lo fácil que se propaga», añadió.
El secretario también llamó a los usuarios del sistema de salud a que acudan a diversas entidades porque la ocupación en las clínicas Santa María y La Concepción es alta.
Estas últimas llegan casi al 100 por ciento, lo mismo que el Hospital de San Marcos.
Comentarios en Facebook