Abatido un presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo en Sucre y capturados cuatro más

Los detenidos, presuntos miembros del Clan del Golfo, deberán responder ante un juez de garantías. Foto: cortesía.
Angeles

Eminson Manuel Mejía Paternina, quien, según la Policía era conocido con el alias de Marino, resultó abatido en un operativo de esa institución en conjunto con el Gaula Militar.

Marino era, presuntamente, cabecilla urbano del Clan del Golfo, «sicario y cobrador de las extorsiones impuestas por la organización». El hombre presentaba anotaciones por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.

El operativo contra Marino formó parte de acciones de las autoridades contra el Clan del Golfo en los municipios de San Marcos, La Unión y Sucre (Sucre), específicamente contra el bloque Roberto Vargas Gutiérrez, frente Uldar Cardona Rueda, y también dejó cuatro capturados.

Los detenidos deberán responder por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión.

Estos fueron identificados por la Policía como Eduar Enrique Lorduis Viloria, a quien la autoridad señala de cabecilla financiero; Diego Rafael Prasca Ledesma, presunto cobrador; Óscar Eduardo Pacheco Salgado, alias Chinga, y Jorge Luis Núñez Cardona, alias el Sordo.

Todos quedaron a disposición de la Fiscalía para que sean presentados ante un juez con funciones de control de garantías.

«Dentro de la investigación se pudo establecer que los hoy capturados serían los encargados de los homicidios selectivos y el cobro de extorsiones a los gremios de comerciantes, ganaderos, arroceros, gota a gota o paga diarios, específicamente en la subregión del San Jorge y la Mojana sucreña, a quienes les realizaban exigencias económicas que oscilaban entre los 100 mil y cinco millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad, la de sus familiares o sus bienes», añadió la Policía en una nota de prensa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí