Las víctimas de Sucre tendrán en un solo sitio la información de su interés

El comité del Sistema Nacional de Reparación Integral a las Víctimas se realizó en el Comando de la Policía. Foto: Unidad de Víctimas.
Angeles

Las víctimas del departamento de Sucre podrán acceder a programas y servicios sin tener que desplazarse a las distintas entidades públicas, sino que lo podrán hacer desde el Centro  Regional de Atención a Víctimas (CRAV), en Sincelejo.

Así lo estableció el tercer comité del Sistema Nacional de Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), en el que las entidades pertenecientes confirmaron sus compromisos con la política pública de atención a las víctimas del conflicto armado.

Entre las entidades que forman parte están Ministerio del Trabajo, Gobernación de Sucre, Icbf, Sena, Policía Nacional, Infantería, Prosperidad Social y las alcaldías con sus dependencias, entre otras entidades.

La idea es que las víctimas puedan tener a la mano toda la información de las ofertas y demandas de estas entidades desde el centro de víctimas. Pero no solo la información sino que puedan hacer los trámites desde este mismo lugar.

“Para nosotros, como coordinadores del Snariv, es importante que cada entidad conozca el papel preponderante que ocupa dentro de la política pública de víctimas, por eso nos reunimos en este tercer comité para que juntos avancemos con una mejor y mayor oferta, que en consecuencia se convierta en una mejor calidad de vida para los usuarios”, expresó Carem González Caballero, directora de la Unidad para las Víctimas en Sucre.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí