Las tres peticiones del gobernador al presidente Duque

El gobernador de Sucre y el alcalde de Coveñas expusieron sus propuestas ante el presidente Duque.
Angeles

El gobernador Édgar Martínez Romero pidió este sábado al presidente Duque en Coveñas tres obras específicas para el departamento.

La primera: inversión en acueducto y alcantarillado en los tres municipios del Golfo de Morrosquillo, en especial Tolú y Coveñas.

La segunda: resolver la falta de agua potable permanente para Sincelejo, que no se ha hecho posible pese al plan 90/24, anunciado por el presidente Uribe en 2013.

Martínez le planteó al jefe de Estado la necesidad de explorar opciones como traer agua del río Magdalena, Cauca o Montes de María.

El gobernador aseguró que si Sincelejo no resuelve ese problema, será una ciudad inviable.

La tercera petición es que visite Sucre-Sucre, municipio que Duque descartó inicialmente por no reunir las condiciones logísticas para desplazarse con su equipo de gobierno.

El presidente respondió que estará en esa localidad el 12 de marzo.

En un un conjunto de peticiones varias con las que cerró su participación pública, Martínez pidió una solución de fondo para el Hospital Universitario de Sincelejo, cinco kilómetros de adecuación de costas para evitar la erosión en el Golfo; más recursos para los Montes de María porque no alcanzaron los del Contrato Paz y apoyo para superar la contaminación en el Arroyo Grande, que calificó como una cloaca.

Duque, de descanso en Coveñas

En la apertura del taller, el presidente aseguró que el 8 de agosto de 2022, un día después de dejar el cargo, descansará en Coveñas y hará lo que siempre le gusta: pescar.

El mandatario sostuvo que lleva 30 años visitando las playas del Golfo de Morrosquillo.

El tercero en intervenir fue Nilson Navaja, alcalde de Coveñas, quien le pidió al presidente la construcción del acueducto y alcantarillado del municipio para que cuando él llegue a descansar, como cualquier turista, lo haga en buenas condiciones.

Después de Navaja, Duque volvió a tomar la palabra para reiterar su lucha contra la corrupción, afirmación que le valió un fuerte aplauso del auditorio porque en Coveñas todos los alcaldes han estado presos por corrupción, incluído Navaja.

En este momento hay 28 mil millones de pesos perdidos en dos proyectos: recuperación de playas y patios productivos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí