Las otras obras que incluye el Pacto por el Golfo de Morrosquillo

La vía El Delirio-Puerto Viejo es una de las obras del Pacto del Golfo. Foto de cortesía.
Angeles

Durante la visita de la directora del Departamento Nacional de Planeación a Sucre este viernes, fueron anunciadas otras obras para la región del Golfo de Morrosquillo.


La funcionaria, que inauguró las obras de construcción de la vía El Delirio- Puerto Viejo, por un valor de $42 mil millones, se refirió a otras ocho.

Todas fueron aprobadas por el consejo directivo del Pacto por el Golfo de Morrosquillo, que reúne a los mandatarios de esa región en Sucre y Córdoba.

Las obras aprobadas para Sucre son:

➢Rehabilitación hidráulica y canalización del canal El Edén en Tolú (Sucre), por $41.468 millones, de los cuales, $23.000 millones serán aportes del DNP y el saldo del departamento de Sucre. 

➢Vía terciaria San Antonio de Palmito – corregimiento Algodoncillo, Ruta del Sombrero Vueltiao, por $18.000 millones, (100% aportado por Invías). 

➢Obras de protección y reducción del riesgo e inundación del Caño Chimalito municipio de Lorica (Córdoba), por $20.482 millones, con financiación del DNP por $19.482 millones. 

Compartido:

➢Mejoramiento y mantenimiento de la carretera Sabaneta – Coveñas, por $10.000 millones (100% aportado por Invías). 

Córdoba:

➢Construcción del Parador Turístico, en el municipio de San Antero (Córdoba), por $9.771 millones, de los cuales $7.817 millones son aportes de Fontur. 

➢Vía terciaria de acceso entre zona urbana y sector Boca Negra, en el municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba), por $7.524 millones, recursos provenientes del DNP. 

➢Construcción del Bulevar Jesús María Lugo, en el municipio de Santa Cruz de Lorica (Córdoba), por $2.777 millones, con $2.222 millones de Fontur. 

➢Remodelación de la Plaza del Monumento, en Santa Cruz de Lorica, por $1.896 millones, de los cuales $1.515 millones son aportes de Fontur. 

En total serán 68 obras de alto impacto, como las ha denominado el Gobierno, a ejecutarse en el Golfo de Morrosquillo, y que elevan la inversión a 1,4 billones de pesos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí