Las causas de la muerte de un hombre en Sincelejo están bajo estudio por sospecha de COVID-19

Foto de referencia: Pixabay.
Angeles

El Instituto Nacional de Salud (INS) ha confirmado un caso de la COVID-19 en el departamento de Sucre y continúa estudiando casos sospechosos.


Entre los más recientes está el de un hombre de 74 años que falleció la madrugada de este Domingo de Pascua en una clínica de Sincelejo (consulta abajo la segunda página del comunicado de prensa de la Gobernación al respecto).

Así lo informó la Secretaría de Salud de Sucre, que detalló las condiciones del paciente.

«Hipertensión arterial y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, quien ingresó ayer (sábado) a una IPS de la ciudad de Sincelejo presentando síntomas de infección respiratoria grave», señala la información oficial.

Escribimos un editorial sobre este tema. Si quieres leerlo, pulsa aquí.

La Secretaría señaló que, de acuerdo con el protocolo establecido por el INS para la vigilancia de las infecciones respiratoria agudas asociadas a la COVID-19, «este caso fue clasificado para estudio como probable».

«Se tomó la muestra que será analizada por laboratorio para confirmar o descartar COVID-19. La Secretaría de Salud Departamental, en coordinación con la Secretaría de Salud de Sincelejo, iniciaron las acciones correspondientes a la vigilancia en salud pública, que incluye la investigación epidemiológica del caso», precisó la entidad.

Este Sábado Santo, la Gobernación de Sucre recibió 33 resultados de pruebas de COVID-19, todos negativos. Con estos son 97 los resultados enviados por el INS al departamento y hay 24 pendientes por envío a Sucre.

Boletín N°75-SucreDiferente by Sucre Noticias on Scribd

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí