Las altas temperaturas disparan el consumo de energía

Angeles

Las fuertes temperaturas de los últimos días en la región Caribe, incluyendo Sincelejo, han provocado que los usuarios consuman más energía eléctrica.

La demanda de energía el abril aumentó en un 6%, informó Ángela Rojas, agente especial de Electricaribe, quien indicó que los usuarios han utilizado con mayor frecuencia equipos de refrigeración.

La compañía pidió a los usuarios que tenga en cuenta recomendaciones para optimizar el consumo.

Esas recomendaciones son:

-No encender bombillos cuando haya luz solar, usar lámparas LED o ahorradoras, apagar bombillos y electrodomésticos que no esté usando.

-Aprovechar la brisa al máximo y encender el ventilador solo cuando sea necesario, así como limpiar periódicamente las aspas de los abanicos y hacerles mantenimiento interno.

-Tener una buena nevera, procurar alejarla de la luz directa y del calor de la estufa, y no colgar objetos en las rejillas.

-Planchar solo una vez a la semana, no secar la ropa con plancha y tener en cuenta que las planchas a vapor gastan más energía.

-En cuanto a la climatización, regular la temperatura del aire acondicionado, apagarlo si el lugar está solo, ventilar la habitación antes de encender el aire acondicionado y verificar que las ventanas y puertas estén bien cerradas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí