La Unisucre pone en servicio el laboratorio para pruebas de COVID-19

Foto de referencia: Pixabay.
Angeles

Jaime de la Ossa Velásquez, rector de la Universidad de Sucre, informó este sábado 28 de marzo que ha entrado en funcionamiento el laboratorio de biomedicina para afrontar la emergencia por el COVID-19.


El directivo explicó, vía mensaje de voz de WhatsApp enviado por su enlace de prensa, que lo anterior es posible mediante un convenio con la Gobernación de Sucre.

«El tiempo de procesamiento de muestras, que incluye la extracción del ARN, con el protocolo de Berlín (Sars-COV-2), tomará un tiempo aproximado de 12 horas», detalló.

A esas 12 horas se les suma el tiempo requerido para la validación y emisión de resultados, que es de alrededor de cuatro horas, según explicó De la Ossa.

«Se estima que, desde la recepción hasta la emisión de resultados, se tardaría entre 11 y un máximo de 16 horas. Este tiempo es muy importante porque, en un breve momento, nos permitiría brindar los resultados para una adecuada atención de los pacientes», senaló.

El rector precisó que, de acuerdo con la capacidad instalada, equipos y personal vinculado, se estima que puedan procesar 100 muestras diarias.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí