Curia de la Diócesis de Sincelejo. Foto: cortesía.

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, un organismo que nació del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, instaló un equipo de trabajo en Sincelejo.

Funciona en la sede de la Pastoral Social-Diakonía de la Paz de la Diócesis de Sincelejo, en el barrio Rita de Arrázola, donde despacha el obispo.

Por ahora, el trabajo de la Unidad es netamente de preparación y alistamiento del plan de acción en esta región de país.

Otros equipos de la Unidad que funcionan en sedes de la Pastoral Social de la Iglesia católica son los de Cali, Puerto Asís, Barranquilla y Rionegro.

Y los equipos de Cúcuta, Villavicencio, San José del Guaviare, Apartadó y Barrancabermeja funcionarán en las instalaciones de la Comisión de la Verdad, que es otro de los organismos extrajudiciales creado por la negociación de paz en La Habana.

Luz Marina Monzón, directora de la Unidad, informó en una entrevista con Yolanda Ruiz, lo que harán los equipos en esta primera semana en los sitios.

«Vamos a empezar a determinar cuál será el plan de acción en este territorio, y ese plan de acción implica cómo vamos a abordar la relación con las familias, con las autoridades locales, cómo vamos a identificar fuentes de información que son clave para la búsqueda de los desaparecidos, incluidos los lugares donde pueden estar», explicó.

sucrenoticias.com conoció que monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, dio la bienvenida al equipo que trabajará en este territorio.

La Unidad buscará a los desaparecidos antes del 1 de diciembre de 2016.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí