La «toma» de motos está prohibida, advierte la Alcaldía

La "toma" ha sido por años una manifestación arbitraria antes de las fiestas de enero. Foto: Las 2 Orillas.
Angeles

La Alcaldía de Sincelejo informó este fin de semana que las caravanas o »toma» a Sincelejo por parte de motociclistas como ‘apertura’ a las fiestas de enero están prohibidas.

La medida fue adoptada en un decreto, lo que obliga a la Policía a evitar esta manifestación que, aparte de ruidosa, pues involucra motos sin silenciador, se presta para atracos y vandalismo.

Mónica Sierra, secretaria general y alcaldesa encargada, informó que 880 policías están disponibles para la seguridad e impedir la «toma».

Quienes violen esta medida serán multados con 20 salarios mínimos diarios legales y les inmovilizarán el vehículo por 20 días.

Otras prohibiciones

Luis Fernando Arroyo, secretario del Interior de Sincelejo, informó que durante las celebraciones de enero están prohibidos la espuma, el desperdicio de agua, líquidos con sustancias químicas, harinas, talcos, pólvora y cualquier elemento que atente contra la seguridad de los ciudadanos.

Tampoco estará permitida la venta de bebidas en envases de vidrio alrededor y en los desfiles, así como la entrada de niños menores de 8 años a los palcos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí