La Tablitas-San Marcos encabeza la lista de obras en peligro en el país

Las Tablitas. Foto: Gobernación de Sucre.
Angeles

Dos años después de su adjudicación, la vía Las Tablitas-San Marcos está nuevamente expuesto a nivel nacional, luego de que la Contraloría General alertara de las obras en peligro en país que se ejecutan con regalías.


Esas obras suman más de 7.4 billones de pesos porque están suspendidas y vencidas, y que están en el campo vial, de salud y educación.

Las Tablitas, el contrato más caro que haya sido adjudicado en la historia administrativa del departamento de Sucre, estaba suspendido hasta hace dos meses como consecuencia del invierno.

Pero no es lo único, su avance no es el que debe tener según el desembolso que ha tenido de la Gobernación de Sucre.

Ese es el principal argumento de la Gobernación de Sucre sobre Las Tablitas es que las lluvias han afectado la ejecución y que se debe esperar a que «escurra».

La preocupación de la Contraloría es porque existen ejecutores de los recursos de regalías y multipropósitos y multisectores, «que contratan ejecución de vías terciarias y viviendas y tienen contratos de comodato, de consultoría e interventoría, entre otros». 

“Por ejemplo hay asociaciones de municipios ejecutando contratos de obras de infraestructura vial y de suministros, a lo largo y ancho del país”, sostuvo.

Nueva versión

En un comunicado de prensa, la Gobernación de Sucre informó este miércoles que el contrato de Las Tablitas está activo y reconoció que los niveles pluviométricos, es decir, el agua que producen las lluvias, están altos y que por eso le había solicitado al contratista aumentar su número de máquinas para reanudar las labores cuando las precipitaciones lo permitan.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí