La Sociedad Protectora de Animales en Sucre anuncia acciones judiciales

Este es uno de los animales macheteado por Jorge Viloria Benítez.
Angeles

La Sociedad Protectora de Animales, a través de uno de sus representantes, el médico Mufith Salaiman Fayad, anunció que instaurará una acción judicial contra Jorge Leonardo Viloria Benítez, por haber macheteado este fin de semana a dos burros en el municipio de San Benito Abad.

El defensor de animales señaló a www.sucrenoticias.com que los animales son seres indefensos a los que se debe cuidar y que también sienten como las personas.

«No se justifica que una persona como esta, solo porque está bajo los efectos del alcohol y las drogas, arremeta con su furia contra unos animales indefensos», sostuvo el galeno, quien aseveró que el sábado viajará a San Benito Abad para instaurar la acción judicial contra Viloria.

El agresor fue detenido por miembros de la Policía una vez cometió el delito porque fue denunciado por la comunidad. Ahora responde por el delito de maltrato animal, establecido en el artículo 39 del Código Penal.

Salaiman añadió que a pesar de que está en vigencia el nuevo Código de Policía, en el que se protege mucho a los animales, todavía no conoce de la primera persona que le caiga el peso de la ley por maltrato animal.

La Policía detiene en San Benito Abad a un hombre señalado de machetear a dos burros

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí