La Selección de Fútbol Juvenil retomó entrenamientos con miras a la final

La selección de Sucre retomó entrenamientos con miras a tener un buen nivel en la final.
Angeles

Después de dos días de descansos el cuerpo técnico y jugadores retomaron entrenamientos con miras a la final del Campeonato Nacional de Fútbol, en la categoría juvenil.

Los jugadores tendrán esta semana un descanso activo, con trabajos de poca exigencia, pero tendrán mucho contacto con la pelota en este primer microciclo.

para el segundo, que iniciará la otra semana, las cargas físicas  y el volumen de trabajo aumentarán. Sucre fue una de las selecciones que mostró mejor estado físico en el hexagonal que se jugó en Sincelejo.

«A los muchachos los vamos a purgar y a vitaminar para que las fibras musculares que tuvieron mucho desgaste vuelvan a recuperarse y aguanten las cargas de trabajo que inician en el segundo microciclo», sostuvo Robinson ‘Chupita’ Gómez, preparador físico del seleccionado mariscal.

Por su parte el entrenador, Osnar Acuña Cardales, manifestó que la exigencia es mayor por haber quedado de primero en el hexagonal y Sucre será un referente en la final.

Agregó que se va a trabajar más en la definición de pelota porque se crea muchas opciones y a pesar que se hacen los goles son pocos los que se concretan con relación a la cantidad de opciones que se crea.

Otra zona en la que trabajarán un poco más es en la defensiva, en la pelota aérea porque a pesar de que los centrales de Sucre son altos, los delanteros rivales son mucho más altos.

«Dentro de la preparación para la final vamos a jugar unos partidos amistosos con equipos locales, a realizar unos reacondicionamientos físicos y mucho trabajo con balón», dijo el entrenador, quien aseveró que siempre está pensando en reforzar el plantel como lo hizo para enfrentar el hexagonal.

Agregó que la exigencia del torneo pide refuerzos y mirará la posibilidad que se sumen jugadores que estén en buen nivel y que lleguen aportar al equipo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí