La respuesta de Máximo al audio del Inder en que lo mencionan 24 veces

Máximo Calderón Caliz, diputado de Sucre. Foto: Asamblea de Sucre.
Angeles

Después de participar en el primer día de sesiones extraordinarias, donde criticó con dureza la gestión de la directora del Inder, el diputado Máximo Calderón Caliz respondió al audio en el que se escucha una voz parecida a la de la funcionaria hablar de presuntos actos de corrupción en la entidad.

Calderón admitió, 26 días después del escándalo, que es él a quien mencionan en la grabación, pero que no está involucrado en hechos irregulares.

El diputado aseguró que se refirirá próximamente a ese tema y que no había querido hacerlo porque es en la Asamblea donde lo hará.

«Quiero aclarar que en ese audio se me menciona, y quiero reiterarles a la opinión pública, a quienes me conocen a lo ancho y largo del departamento de Sucre en toda mi vida pública, que hasta el momento no he tenido ninguna investigación, ni preliminar, en los organismos de control, después de 35 años de servicio».

Calderón afirmó que no tiene rabo de paja y que sus actuaciones públicas han sido «pulcras, honestas, diáfanas y sanas».

«No estoy involucrado en ningún acto de corrupción o afín que, de pronto, en ese audio se trate de involucrarme».

Preguntado sobre por qué la voz de quien parece ser la directora lo menciona 24 veces, respondió que eso lo debe responder ella y que no entiende por qué lo mencionan.

Este es el audio revelado por sucrenoticias.com (si estás en un celular, presiona Listen in browser para escuchar):

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí