La Procuraduría investiga al gobernador de Sucre y al exgobernador Édgar Martínez por retrasos en una vía de San Onofre

Héctor Olimpo Espinosa, delegado del Gobierno nacional y viceministro del Interior, y Édgar Martínez Romero, gobernador de Sucre, en el Puesto Censo. Foto de junio de 2018. sucrenoticias.com
Angeles

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, y su antecesor, Édgar Martínez Romero, son investigados por la Procuraduría por presuntas irregularidades en el contrato para mejorar la vía Berrugas-SanOnofre y Ramal-Rincón del Mar, en el municipio de San Onofre.


El proyecto, problemático desde su adjudicación, está valorado en 47 mil 600 millones de pesos y es ejecutado con fondos del Órgano Colegiado de Administración de Recursos de Regalías (Ocad) Paz.

La Procuraduría informó que la obra, adjudicada en 2019 al consorcio Vías y Equipos San Onofre 2020, debía ser entregada en septiembre de 2021, pero su avance de ejecución es de solo el 27 %.

La interventoría, añadió el ministerio público, solo ha reportado, hasta octubre de 2020, una ejecución del 2.6 %.

La importancia de la vía, señaló el organismo disciplinario, radica no solo el desarrollo y bienestar de los habitantes del Golfo de Morrosquillo, sino también la proyección del turismo en la región.

Está tranquilo

El gobernador Espinosa respondió, a través de la oficina de Comunicaciones, que está tranquilo frente al anuncio de la investigación y que, pese a ser una obra que recibió de su predecesor, el mejoramiento de la vía entre Berrugas y El Rincón del Mar ha avanzado significativamente.

«Es una vía que se entregará en dos o tres meses ya para el servicio de la gente. Les puedo dar la tranquilidad de que ahí no se ha perdido un peso, que la vía está ejecutada casi en un 90 %», aseguró.

Contrato problemático

La adjudicación de este contrato fue uno con los cuales se despidió el gobernador Édgar Martínez y también una de las más problemáticas de su administración.

Como lo contamos en su momento, durante la audiencia pública de esta licitación, hubo un enfrentamientos verbales que llevaron, incluso, a la suspensión de la diligencia.

Algunos de los proponentes reclamaban transparencia y otros aseguraban que la licitación estaba siendo manejada desde una cárcel del país.

Finalmente, uno de los proponentes, el que hoy ejecuta la obra, ganó pese a las denuncias de que no cumplía con todos los requisitos.

Ese episodio lo registramos en el siguiente video:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí