La Policía captura a un presunto implicado en el asesinato de un patrullero en Sampués

Angeles

Jairo Manuel Castillo Beltrán, alias Chino Jairo, fue capturado por la Policía en el municipio de Sampués como presunto responsable del asesinato del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón.

El crimen ocurrió el 25 de julio de 2022 en el mismo municipio donde fue detenido Castillo, quien es natural esa localidad.

El hombre deberá responder por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, porte, tráfico o tenencia de armas fuego, accesorios partes o municiones.

La orden de captura la expidió un juzgado de Sampués y en ella también participó el CTI de la Fiscalía.

El homicidio del patrullero fue en la tarde, dentro de una panadería. El joven policía no había cobrado su primer sueldo, estaba recién salido de la escuela de formación.

El hecho criminal fue, al parecer, parte del denominado «plan pistola» que ejecutó el Clan del Golfo en retaliación por las acciones de la Policía en contra de esa organización.

Minutos después, y bajo la falsa acusación de haber participado en el crimen, fueron asesinados tres jóvenes de corregimiento de Chochó, cuyos homicidios confesó el teniente coronel retirado Benjamín Darío Núñez Jaramillo.

También te puede interesar:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí