La Policía asigna un Gaula a la Mojana

Angeles

Se prohíbe su reproducción total o parcial sin autorización expresa del autor.

El coronel Marino Solano, subcomandante de la Policía en Sucre, informó este martes 29 de enero en el municipio de Majagual del envío de un componente del Gaula a la Mojana.

El anuncio se dio en un consejo de seguridad regional previo a la visita del presidente Iván Duque a esa zona, y al que asistieron el gobernador de Sucre, alcaldes y secretarios de gobierno de este departamento y de Bolívar.

«Tenemos unos procesos investigativos y esperamos prontos resultados. El Comando ha dispuesto el desplazamiento de un componente del Gaula a esta región para que haga una labor pedagógica en diferentes escenarios comunitarios a los que se pueda llegar, con el fin de que invitar a la ciudadanía a que denuncie», explicó.

El coronel subrayó que la denuncia es importante para poder iniciar las investigaciones y que por ello el Gaula se trasladará a la zona, donde ya opera un grupo de Carabineros.

Este grupo previene la extorsión y el hurto a ganado, dos de los delitos de mayor impacto en la zona.

Investigación adelantada

El oficial añadió que habrá más resultados en la investigación del atraco a mano armada que le causó la muerte al conductor Luis Manuel Pineda, que iba entre Punta de Blanco (San Benito Abad) y Baraya (Galeras).

«Tenemos el compromiso con el caso. Esperamos seguir dando los resultados para demostrarles a estos delincuentes que cuando fluye la información, cuando la ciudadanía se une y hay respaldo hacia las autoridades, el trabajo de la Fiscalía, de la Policía y de las Fuerzas Militares va a ser un trabajo efectivo, que va a dar resultados y vamos a poder darles contundentes golpes a todos estos delincuentes», sentenció.

Por este caso ya fue capturado un joven de 24 años, a quien judicializaron por los delitos de homicidio, hurto calificado y lesiones personales.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí