La ONG sucreña Sembrando Paz es premiada en Dinamarca

Angeles

Un nuevo reconocimiento por su trabajo recibió la Fundación Sembrando Paz, con sede en Sincelejo y que dirige el reconocido defensor de derechos humanos Ricardo Esquivia.

Se trata del premio Livia Award, que entrega la Fundación Livia, establecida por el Centro Danés de Resolución de Conflictos, y con sede en Copenhague (Dinamarca).

«Por actuar de forma valiente y sabia en los dolorosos y violentos conflictos en Colombia. Por construir la paz y la justicia a través de una transformación de conflictos no violenta, creativa y valerosa», dice la comunicación del otorgamiento.

Con motivo de este reconocimiento, el embajador danés Mogens Pedersen estuvo en Sincelejo en la sede de Sembrando Paz para felicitar a los miembros de dicha ONG.

Pedersen, quien lleva un año en Colombia, destacó la labor de Sembrando Paz en favor de la pacificación de los territorios en conflicto.

El diplomático europeo sostuvo que le preocupa el asesinato de líderes sociales y que confía en que, pese a las dificultades, el proceso de paz con las FARC saldrá adelante y el ELN no tendrá otra opción que negociar con el Gobierno.

Después de su visita a Sincelejo se dirigió a la alta montaña en Montes de María para hablar con líderes y defensores de derechos humanos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí