La MOE, sobre las elecciones en la Unisucre: «Siempre hemos sido rechazados»

José Freddy Aguilera, coordinador de la Misión de Observación Electoral (MOE) en Sucre. Foto de propiedad de sucrenoticias.com
Angeles

La Misión de Observación Electoral (MOE) en el departamento de Sucre se declaró «desconocida» por la Universidad de Sucre, a propósito de las elecciones del representante de los egresados ante el Consejo Superior, a desarrollarse este sábado (25.09.2021).


José Freddy Aguilera Garavito, coordinador de esa organización, aseguró que siempre que hay elecciones «nunca han invitado a la MOE».

«Es más, en alguna oportunidad se lo sugerimos al rector cuando era Peralta y nunca nos dieron respuesta para hacer observación al proceso de las elecciones internamente, sobre todo la escogencia de los egresados y todo eso que se forma por el control del poder, de la universidad», sostuvo Aguilera en diálogo con este diario.

El observador señaló que, si no hay invitación, «el beneplácito de quienes realmente quieren que la universidad tenga un proceso electoral transparente», no pueden meterse allá.

«Siempre hemos sido rechazados, prácticamente hemos sido desconocidos, nunca hemos sido tenidos en cuenta para eso», concluyó Aguilera.

Proceso cuestionado

Los procesos electorales en la Universidad de Sucre han estado siempre salpicados por denuncias de corrupción. En esta oportunidad, como lo hemos informado, contratistas en Sucre están recibiendo planillas para que consigan votos por determinado candidato.

Si no lo hacen ponen en riesgo su puesto porque los politiqueros que los contrataron van tras el poder que representa ese encargo de representante de los egresados: un voto de los nueve posibles para elegir al próximo rector en abril de 2022.

sucrenoticias.com contactó a Jaime de la Ossa Velásquez, rector de la Universidad de Sucre, para conocer si en esta ocasión tiene previsto invitar a la MOE y si sabe de las denuncias de corrupción, pero, al momento de escrita esta nota, no había respondido. El mensaje aparecía en visto.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí