La Mesa de Asuntos Religiosos pide respeto por los atrios de la catedral

Atrio de la catedral San Francisco de Asís.
Angeles

La Mesa de Asuntos Religiosos de Sucre, que agrupa a las distintas confesiones presentes en el departamento, pidió al alcalde de Sincelejo «hacer respetar» los atrios de la catedral San Francisco de Asís.

El pedido fue oficializado en una comunicación escrita enviada al mandatario, a quien le exponen los inconvenientes que hay para llevar a cabo las celebraciones en la catedral a causa de manifestaciones políticas, culturales y de otro tipo.

«Ya que vienen siendo usados como tarima para espectáculos que interfieren con el ejercicio de la libertad religiosa y de culto, de las personas que allí se congregan», se lee en la carta.

El padre Adalberto Sierra Severiche, vicario general de la Diócesis de Sincelejo y quien ha sido dos veces párroco de la catedral, explicó que aparte de las interrupciones, el control a las manifestaciones le vendría bien al templo en el que ha habido inversiones millonarias para repararlo.

La Mesa espera una respuesta del alcalde, a quien le plantean que «de esta forma haría usted otro valioso aporte a la sana convivencia en nuestra ciudad».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí