La médico Estefany García Sánchez es dejada en libertad

Angeles

Luego de permanecer unas horas detenida, la médico Estefany García Sánchez, procesada por el delito de homicidio simple con dolo eventual, en el que la víctima es Pamela Puello Castro, fue dejada en libertad la tarde del 10 de noviembre.

La juez cuarta penal municipal de Sincelejo no encontró méritos suficientes para privarla de la libertad, argumentando que no está debidamente acreditado que la liposucción practicada a la docente Pamela Puello Castro hubiera causado su muerte el 14 de abril del presente año.

La autoridad judicial afirmó que el informe de Medicina Legal no dictaminó que la muerte de la docente fuera producto de la lipoescultura.

Estefany García Sánchez.

La juez decidió a favor de la médico a pesar de que la Fiscalía demostró que García es médico general y no tiene la especialidad en cirugía plástica o estética, que son quienes realizan este tipo de procedimientos estéticos.

La decisión de la juez no cayó bien entre los familiares de la víctima, que pedían que la médico fuera privada de la libertad

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí