La Liga de Boxeo tendrá tres frentes de trabajo

Foto de referencia: Pixabay.
Angeles

Crear un semillero de boxeadores, capacitar a los entrenadores y a jueces es la meta de la nueva junta directiva de la Liga de Boxeo de Sucre, en cabeza José Luis González.

Las edades de los niños boxeadores están entre 12 y 16 años. La directiva ya efectuó el primer encuentro con los entrenadores y mánager de los pugilistas sucreños para que les presentaran los 3 mejores boxeadores y trabajar con ellos.

La idea a largo plazo es tener nuevos prospectos de esta disciplina y que los niños se motiven a practicar este deporte.

«Tenemos que unificar ideas del entrenamiento infantil. Algunos golpes no se les debe enseñar porque no les hacen bien a los niños», expresó el nuevo presidente.

José Luis González, presidente de la Liga de Boxeo, espera legalizar la elección y trabajar más por la organización.

Gilberto Mendoza, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, se comprometió con ayudar al nuevo órgano rector con capacitaciones para los entrenadores y los jueces.

En lo que se refiere a implementación deportiva, están gestionándola con amigos y empresas privadas. La nueva junta directiva de la Liga fue elegida hace dos meses.

A pesar de que tienen todo el trabajo diseñado, no ha podido empezar a trabajar porque está en proceso de legalización debido a que uno de los fiscales no ha llevado la documentación a la Secretaría de Gobierno de Sucre.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí