La líder de la Liga de Judo denuncia por agresión al director del Inder Sucre

898
La presidenta de Liga de Yudo tiene los audios de varias conversaciones, entre ellas, la de la agresión.

Shirley Rodríguez, presidenta de la Liga de Judo de Sucre, denunció en la Procuraduría a Roy Vanegas Villacob, director del Inder Sucre, por agresión verbal.

La dirigente manifestó que se había dirigido al Instituto de la Recreación y el Deporte de Sucre a reclamar 4 millones de pesos que le adeudan de una participación nacional que sus deportistas tuvieron el año pasado.

Inder Sucre los apoyó para participar en un torneo en octubre en Manizales con 8 millones de pesos, y convinieron que entregaban el 50 por ciento antes y el otro 50 por ciento después de entregar los soportes, y hasta la fecha (23 de enero) no les han entregado el resto.

«Nosotros entregamos los soportes desde hace tres meses y nos tienen una ‘mamadera de gallo’. El miércoles 16 de enero me acerqué a las oficinas porque me iban a solucionar el problema, le exigí al director que me solucionara la situación, me dijo que hiciera lo que me diera la gana, se levantó de la silla como para agredirme. Reacciono, le digo que me respete y que no sea atrevido», narró la dirigente, que este lunes 22 lo denunció.

Roy Vanegas Villacob, director del Inder Sucre.

Rodríguez afirmó que el funcionario le había dicho que los documentos que presentó son ‘chimbos’, pero que más irregular fue lo que él le propuso en el sentido de que cambie la contabilidad para poder pagarle. Esto fue en una visita anterior.

«Quiere que cambie los tiquetes del viaje que me dieron por un contrato con una empresa de transporte de acá. No puedo hacer eso, es irregular. Además, no hay una empresa que viaje directo Sincelejo-Manizales, nosotros llegamos a Medellín y de ahí a Manizales. Creo que los tiquetes son soportes válidos», sostuvo.

La líder deportiva añadió que seguirá cobrando lo que les adeudan porque son derechos de sus deportistas, y que están pagando los intereses de los 4 millones de pesos porque prestaron ese dinero confiando de que se los iban a devolver enseguida.

Esta es la denuncia contra el director del Inder Sincelejo.

La dirigente deportiva aseguró que tiene audios de las conversaciones, entre ellas, la de la supuesta agresión.

La oficina de comunicaciones del Inder Sucre envió un comunicado en el que informa que las cuentas por pagar de 2018 serán canceladas cuando lleguen los soportes de los convenios.

«El Inder Sucre se afirma en que, si no se registra legalmente el trámite, no procede el pago», dice el documento. La oficina no se pronunció ante la supuesta agresión, como tampoco lo ha hecho el director.

Comentarios en Facebook

3 Comentarios

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí