La justicia sucreña confirma «la más alta condena» contra el crimen organizado

Imagen ilustrativa. Pixabay.
Angeles

El Tribunal Superior de Sincelejo confirmó la que la Fiscalía ha considerado «la más alta condena» contra el crimen organizado en el país.


Se trata de un fallo que sentencia a 60 y 42 años a cárcel a integrantes del Clan del Golfo por descuartizar a personas en Montería.

La sentencia a 60 años es contra los cabecillas de la banda «Los Descuartizadores» por hechos ocurridos entre 2009 y 2010, informó el ente investigador.

De acuerdo con este, las evidencias permitieron conocer que la red criminal asesinó, desmembró y sepultó a cinco personas en una finca en la vía Montería-Arboletes.

«Los asesinatos fueron ordenados porque en el Clan del Golfo creían que las víctimas hacían parte de la organización delincuencial conocida en su momento como ‘Los Paisas’, con la que sostenían una violenta disputa por el control de las rutas del narcotráfico».

Los cabecillas son Héctor Mauricio Torres Torres, alias ‘El Soldado’, y Alberto Elías Restrepo Arias, alias ‘Hormiga’, quienes fueron hallados culpables de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir agravado.

En el mismo fallo que confirmó el Tribunal son condenados a 42 años Andrés Giovanny Rivero Guzmán, alias ‘Esteban’; un expolicía del que la Fiscalía omitió su nombre, señalado de coordinar asesinatos en Bogotá; y a 26 años y 6 meses de prisión a Sindy Paola Contreras, excompañera sentimental de alias ‘El Soldado’.

La Fiscalía informó que ha obtenido otras condenas contra integrantes de ‘Los Descuartizadores’ y quienes participaron en homicidios ocurridos en Córdoba, Antioquia y Bogotá.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí