La JEP ordena proteger el cementerio de Sucre (Sucre), supuesta sepultura de un menor víctima de falsos positivos

Los falsos positivos de Toluviejo ocurrieron a mediados de 2007.
Angeles

El cementerio central del municipio de Sucre (Sucre) deberá ser protegido por orden de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), pues es posible que en él estén los restos de Evin David Paternina Parra, una de las víctimas de los falsos positivos del municipio de Toluviejo.


Evin era el único menor de edad de las 11 víctimas –tenía 17 años– y padecía discapacidad cognitiva. Los otros 10 cuerpos aparecieron tiempo después en cementerios de la región reportados como guerrilleros dados de baja en combates con el Ejército.

Yessika Hoyos, miembro del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y representante de la familia de Evin, sostuvo en diálogo con sucrenoticias.com que la medida de la JEP se da con base en información confidencial según la cual en Sucre (Sucre) puede estar el cuerpo de él.

«La protección consiste en que no se puede hacer cualquier exhumación en ese cementerio sin autorización de la JEP. Otra de las medidas es vincular a la Alcaldía del municipio de Sucre (Sucre) y a la Gobernación para prohibir inhumaciones en el área que se va a proteger», señaló.

El área que debe ser protegida es la destinada a la inhumación de «cuerpos de personas no identificadas y de personas identificadas no reclamadas, reportadas como bajas en combate por el Ejército Nacional y especialmente por la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre».

Hoyos explicó que, debido a las inundaciones, es prematuro hablar de exhumación en esa área para avanzar en la identificación de los cuerpos.

«Evin era un muchacho menor de edad, tenía 17 años, pero se comportaba y actuaba como si tuviera 10 años, pues su desarrollo mental era lento. Sin embargo, así se lo llevaron y lo ejecutaron», contó.

Evin David Paternina Parra.

También te puede interesar:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí