La investigación contra 13 capturados, clave en el esclarecimiento de 11 homicidios, incluido el de un patrullero

Los detenidos serán presentados ante un juez de garantías. Foto de cortesía.
Angeles

Una operación conjunta de la Policía, la Fiscalía, la Fuerza Aérea y la Armada resultó con la captura de 10 presuntos delincuentes y la notificación de órdenes de captura a otros tres.


Las detenciones, según informó la Policía, fueron por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La operación fue denominada Odin, y las labores investigativas, según las autoridades, permitieron el esclarecimiento de 11 homicidios, entre ellos el del patrullero Gabriel Lengua Serpa, ocurrido en el municipio de Betulia.

Lo anterior porque para el proceso de recolección de elementos materiales de prueba hubo entrevistas, interceptaciones telefónicas, entre otros medios.

«De igual manera, dentro de la investigación se pudo establecer que alias «Levis» articulaba las finanzas del tráfico de estupefacientes en los municipios de Corozal, Betulia, Sincé y Galeras. De igual forma, articulaba con alias “La Flaca” la logística y los homicidios selectivos, fijando víctimas que no cumplían con las pretensiones y extorsiones del “GAO [Grupo Armado Organizado Residual]” o “Clan del Golfo”, sostuvo la Policía en un comunicado.

Las capturas fueron producto de allanamientos en Sincé, Galeras, Betulia y Corozal. Diez de ellas fueron en estos lugares, mientras que otras tres fueron efectuadas en la cárcel La Vega, mediante notificaciones.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí