La grama sintética del Estadio de Mochila será entregada la próxima semana

Así van los trabajos en el Estado de Fútbol de Mochila. Fotos de Edith Guerra Álvarez.
Angeles

Después de un año y dos meses de trabajos, será entregado el gramado sintético del Estadio de Fútbol de Mochila. La ejecución del proyecto estaba prevista para cinco meses por el consorcio Grama Proyectar.

El proyecto inicial tuvo una adición de 318 millones de pesos por unos ajustes basados en sugerencias de la dirigencia deportiva y de los veedores.

Después de dos interrupciones que tuvo la obra, la próxima semana será entregado el gramado sintético que se le instaló al escenario deportivo. El terreno no podrá ser utilizado todavía porque iniciarán enseguida los trabajos de infraestructura.

Leymi García Arrieta, presidente de Asosucre y veedor de la obra, señaló que a Sincelejo le hacía falta un escenario deportivo como este.

“A Sincelejo no solo le hacía falta una cancha como esta, sino muchas como esta en la que el fútbol es la disciplina con mayor masificación, el deporte rey. A futuro debemos tener muchas canchas como esta”, sostuvo el dirigente.

Carlos Sierra Beltrán, presidente de la Liga de Fútbol de Sucre, manifestó que el escenario está en muy buenas condiciones.

Sierra invitó al alcalde Jacobo Quessep Espinosa a que siga gestionando recursos para invertir en más escenarios deportivos.

Adalberto Peluffo, director de Imder Sincelejo, informó que el gramado no se utilizará hasta tanto finalicen los trabajos de infraestructura, con el fin de salvaguardar a los deportistas.

“Se van a realizar trabajos en las cubiertas del estadio y es peligroso tanto para los trabajadores como para los jugadores si prestamos la cancha mientras se estén realizando los trabajos. Por ello decidimos que no se utilice aún la grama”, explicó.

Los trabajos, que arrancan la otra semana, incluyen adecuaciones de camerinos, mallas, cafetería, baterías sanitarias, cerramiento y pintura. Este proyecto tiene un costo de 805 millones de pesos y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los detalles del avance del mismo surgieron durante una veeduría celebrada este 7 de junio.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí