La Gobernación reporta el quinto caso positivo de coronavirus

El uso de los elementos de protección es vital para evitar el contagio. Imagen de referencia. Foto: Pixabay.
Angeles

La Gobernación de Sucre confirmó la tarde de este miércoles 20 de mayo el quinto caso positivo de coronavirus en el departamento.


Se trata de un paciente de 39 años residente en el municipio de Morroa y que reportó síntomas leves.

El gobierno de Héctor Espinosa Oliver expidió un comunicado de prensa con detalles sobre este nuevo caso. En el momento de escrita esta nota, se esperaba la actualización del boletín de coronavirus en Sucre. Con este nuevo caso, ya son cuatro los municipios que han registrado contagios: Los Palmitos (1, recuperado), Sincelejo (1, recuperado), Sincé (2, aislados, en buen estado de salud) y Morroa.

Este es el documento (enlace a la nota de prensa) o aquí http://www.sucre.gov.co/coronavirus-covid19–2020/sucre-registra-nuevo-caso-positivo-de-covid19-en-el

La Secretaría de Salud confirma el quinto caso positivo por coronavirus en Sucre.
 
Corresponde a un paciente de 39 años, residente en el municipio de Morroa, con antecedentes de viaje reciente a la ciudad de Cartagena por su ocupación como transportador de hidrocarburos, sector que cuenta con permiso de circulación según las excepciones emitidas por el Gobierno nacional.
 
La persona se comunicó con las autoridades sanitarias al segundo día de presentar sintomatología leve.
 
Actualmente, el paciente se encuentra en buen estado de salud y cumple con el aislamiento en su domicilio desde el inicio del contagio, aplicando las medidas de autocuidado.
 
El caso tiene seguimiento de la entidad promotora de salud (EPS) a la que se encuentra afiliado y cuenta con vigilancia epidemiológica por parte de la Secretaría de Salud municipal.
 
Cabe anotar que su núcleo familiar está dentro del cerco epidemiológico a quienes les serán practicadas las pruebas por parte de la EPS.
 
Ante la confirmación de este quinto caso en Sucre, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa invita una vez más a los sucreños a no bajar la guardia y a ser más rigurosos con el distanciamiento social, lavado de manos continuamente y uso correcto del tapabocas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí