Tras la aparición de un panfleto con el logo de las Águilas Negras, que amenaza a «toda la comunidad universitaria» de la Universidad de Sucre, la Secretaría de Educación de Sucre pidió a las autoridades «blindar» la alma máter.
«Y exige a las autoridades respectivas las investigaciones del caso para dar con los responsables de estos actos que en nada contribuyen a la construcción de una paz duradera, creando zozobra y miedo.»
El comunicado de rechazo expedido por la Gobernación señala que el Gobierno no permitirá «que grupos al margen de la ley impongan sus políticas de miedo, amenazas, señalamientos y muerte contra ningún ciudadano y mucho menos contra la comunidad académica representada en los estudiantes y maestros».
El rector se pronuncia
Jaime De la Ossa Velásquez, rector de la Unisucre, también expidió un comunicado en el que rechaza las amenazas e informa que habrá normalidad en las actividades educativas.
«Con el apoyo de la familia unisucreña y el respaldo de las autoridades, velando por la seguridad y tranquilidad de la Institución y sus miembros.»
El escrito apareció el 11 de julio y se refiere a una «limpieza» en el centro de educación superior.
Comentarios en Facebook