La Gobernación identifica ingresos a Sucre a través de trochas

Son siete puestos de control sanitario en todo Sucre. Anuncian un incremento. Foto: Gobernación de Sucre.
Angeles

El gobernador Héctor Espinosa Oliver informó a través de una nota de prensa que hay casos identificados de personas que han ingresado al departamento de Sucre por vías no «ordinarias».

«Sino que entran por trochas. Tenemos casos identificados, sobre todo en San Onofre y Montes de María», precisó.

Por lo anterior anunció un incremento del personal que vigila las entradas a Sucre para reforzar los bloqueos sanitarios, vitales para evitar la propagación del coronvirus.

Espinosa aclaró que «que hay personas que han ingresado a territorio sucreño porque están en las excepciones que ha establecido el Gobierno, que son más de 37».

«Urge reforzar las medidas de seguimiento por parte de las autoridades porque no debe haber descuidos, ya que las personas aprovechan para ingresar a Sucre viniendo de ciudades con alto número de contagios por COVID-19», informó.

Llamado a la comunidad

Tras detectar la violación de los bloqueos sanitarios, el gobernador llamó a reforzar la articulación implementada entre la comunidad, la fuerza pública, las secretarías de Salud y las alcaldías municipales para el cumplimiento oportuno del decreto respectivo.

«El decreto indica que cualquier persona que ingrese al departamento y que certifique que su arribo es con fines de trabajo deberá permanecer aislada durante 14 días previo al inicio de sus actividades e informar los datos personales y el lugar de aislamiento a las autoridades sanitarias del departamento o de sus municipios. Las autoridades podrán hacer seguimiento y practicar las pruebas médicas y diagnósticas que consideren necesarias», informó la Gobernación.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí