La Gobernación asegura tener la plata para pagarles a los empleados de los hospitales públicos

Una delegación de auxiliares de enfermería, las más maltratadas salarialmente durante años, se reunieron con una delegada del gobernador para ver si por fin les pagan. Foto de cortesía.
Angeles

Un retraso en el trámite interno de la operación financiera es el motivo por el que no les han pagado a los empleados del Hospital Universitario de Sincelejo, a quienes les deben meses de salarios.

Así lo aseguró, a dos semanas de las elecciones, mediante una nota de prensa publicada en la página web institucional, el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver.

El mandatario señaló que se trata de más de 37 mil millones de pesos que provienen de fondos del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos, dinero que está disponible en las cuentas del departamento.

Los pagos serán de forma progresiva, «atendiendo el orden de prelación dispuesto en el Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero e iniciando por pagar las nóminas atrasadas, desde las más antiguas hasta las más recientes».

«Posteriormente, pasamos a los contratos de orden de prestación de servicios (OPS), sean directos o indirectos, y así terminar de cancelar todo el pasivo laboral. Pero lo más importante es que ya los recursos se encuentran en la Tesorería de la Gobernación y que podemos utilizarlos para el pago de estos pasivos que son históricos para los Hospitales de Sucre», afirmó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí