Una semana después del asesinato del periodista Mardonio Mejía, en el municipio de San Pedro, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) destacó ante un medio internacional la labor del comunicador.
Jonathan Bock, presidente de la Flip, conversó con la Voz de América, medio público independiente del Gobierno de Estados Unidos.
«Era uno de los periodistas más importantes e icónicos en su región», señaló el directivo, quien enfatizó en que Mejía tenía un espacio de denuncia ciudadana donde también hacía rendición de cuentas a las autoridades», explicó.
«Sin duda alguna, su asesinato no solamente es una tragedia personal, sino que también tiene un impacto colectivo, toda vez que era la única emisora que tenía ese municipio, y esto, por supuesto, va a dejar un vacío enorme de la información que recibe la gente», añadió.
Bock sostuvo que el homicidio de Mardonio se suma a una larga lista de periodistas asesinados en Colombia, todos con un perfil muy parecido al del sampedrense.
«Muchas veces es la única voz que hay en sus municipios, es la voz que cuestiona, es también un liderazgo muy importante y muy visible. La gente de San Pedro dice: ‘Es que mataron al periodista del pueblo'», subrayó.
Por el asesinato del comunicador fue capturado y enviado a la cárcel, a la espera de un juicio, un hombre de 49 años residente en Magangué, municipio bolivarense cercano a San Pedro.
También te puede interesar:
El video que muestra coincidencias con el capturado por el homicidio del periodista Mardonio
Comentarios en Facebook