La Fiscalía intenta ubicar fosas con posibles víctimas del conflicto armado

Una de las búsquedas que ha desarrollado la Fiscalía. Foto de cortesía.
Angeles

La Fiscalía General de la Nación trabaja en la búsqueda de cuerpos de posibles víctimas del conflicto armado y para ello ha llevado a cabo diligencias en las últimas horas.


Una de ellas tuvo lugar en una finca en la vía Sincelejo-Sampués y a esta llegó por información de exintegrantes de las Autodefensas.

El ente investigador busca, particularmente, por la información recibida, los restos de un menor de edad que residía en el barrio Villa Mady, de Sincelejo, asesinado en 2003.

La diligencia fue, sin embargo, infructuosa. Un procedimiento similar continúa este miércoles, 10 de noviembre, en el municipio de Betulia donde las informaciones recibidas señalan que pueden estar sepultadas tres víctimas.

Las exhumaciones y búsquedas se han intensificado porque la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) le ordenó a la Fiscalía que agilice esta labor con el fin de cumplir con el Acuerdo de Paz y satisfacer los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, reparación y garantías de no repetición.

Las víctimas esperan que con esta nueva obligación y con los plazos perentorios, la Fiscalía se más eficiente y entregue resultados que contribuyan al alivio del dolor.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí