La Fiscalía imputa a William Martínez y a un exalcalde de Palmito

William Martínez y Nayro Hernández. Fotos de cortesía.
Angeles

William Martínez Santamaría, exdirector de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), y Nayro Hernández Passos, exalcalde del municipio de San Antonio de Palmito, fueron imputados por la Fiscalía por irregularidades en un contrato.


El ente investigador informó este viernes 24 de julio en su página web que Martínez y Hernández deberán responder por los delitos de celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y por peculado por apropiación.

Otro imputado en este mismo caso es Wilfrido Gómez Escudero, exsecretario de Planeación de Palmito, y Jairo Benito-Revollo Hoyos, asesor de viviendas de Comfasucre.

«Según la investigación de la Fiscalía Seccional Sucre, la administración municipal celebró en 2008 un convenio de cooperación con Comfasucre para el diseño y construcción de la infraestructura física para atender a la primera infancia en el municipio de San Antonio de Palmito, pero, al parecer, este no contaba ni con el número del acto administrativo ni con la fecha», informó la Fiscalía.

El ente acusador encontró que el convenio era por un valor de $236.051.595, pero que el presupuesto real invertido en la obra refleja, al parecer, $183.342.106, con lo cual encontró un déficit de $45.509.573.

«Adicionalmente, según los peritos, la ejecución de la construcción no se cumplió a cabalidad», añadió la institución.

Ninguno de los cuatro imputados aceptó los cargos y en los próximos días serán llamados a juicio cuando la Fiscalía presente la acusación formal.

Otro proceso

Este es otro proceso penal contra William Martínez Santamaría, pues ya afronta uno como presunto determinador de la masacre de La Guaripa, que costó la vida a tres hermanos que se disputaban un predio con él en Sucre (Sucre).

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí