La Fiscalía estudia si investiga a la exdirectora de La Vega

Germán Ordóñez Plata, director de Fiscalías en Sucre.
Angeles

Germán Ordóñez Plata, director de Fiscalías de Sucre, informó que la entidad evalúa abrir una investigación a Martha Fernández, directora de la cárcel La Vega, a quien mencionaron en una denuncia por posible constreñimiento.

El director señaló que la denunciada es María Victoria Monterroza, de quien aseguran que exigía dinero a empleados de La Vega a cambio de mantenerlos en sus cargos.

En la misma denuncia aparece el nombre de la entonces directora de la cárcel, y en un audio revelado por La W Radio se escucha una conversación entre dos mujeres, una de las cuales, presuntamente, es la directora de la cárcel.

El audio refiere el pago de unos dineros.

También te puede interesar: ¿La directora de La Vega exigió plata a empleados de la cárcel?

“Es una señora de la que no se tiene claro si es funcionaria de la cárcel, pero pedía presuntamente dineros para que estas señoras que trabajaban en enfermería conservaran sus cargos”, sostuvo el director.

El fiscal que lleva el caso recibió la declaración de las denunciantes y un audio.

“Es una denuncia del 5 de abril de este año. La fiscal cree que se configura no solo el constreñimiento, sino la extorsión. Entonces, eso pasó a manos de un fiscal de la unidad contra la extorsión”, explicó.

Con este material, la Fiscalía determinará si llama a la denunciante a ampliación de denuncia y si abre una investigación contra la directora.

De esta última se conoció que fue relevada por Inpec de la dirección de La Vega y devuelta al cargo de directora de la cárcel para funcionarios de Corozal.

En su reemplazo fue nombrado el capitán Jáider Ospino.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí