La falta de plata excluye a la Femenina de Fútbol de Salón de los Nacionales

Las chicas estuvieron practicando con miras al zonal clasificatorio, pero no van a participar.
Angeles

Otra selección del departamento de Sucre que le dice adiós a los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Se trata del seleccionado femenino de fútbol de salón, que por la falta de recursos económicos no participará en el zonal clasificatorio que va del 1 al 7 de diciembre en Santa Marta.

La Liga de Fútbol de Salón, que preside Álex Álvarez Buelvas, decidió participar solo con la rama masculina porque cree que con los hombres tiene más posibilidades de clasificar a las justas nacionales.

«No contamos con los recursos suficientes para participar con las dos selecciones y por eso la femenina no va. La masculina tiene más chance en el zonal clasificatorio», sostuvo. El zonal masculino se jugará en Montería a mediados de diciembre.

Álvarez explicó que uno de los inconvenientes para que la selección femenina participe es el embargo a Inder Sucre por 160 millones de pesos.

Pero el dinero no es el único problema que presenta la Liga porque desde el año pasado no cuenta con reconocimiento deportivo.

«Nosotros enviamos la documentación a Coldeportes y ellos la extraviaron. Solo hace un mes nos comunicaron la situación. Ellos nos van a dar un permiso especial para que participemos porque lo que está pasando es culpa de ellos», contó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí