La Diócesis de Sincelejo organiza un seminario de humanización de la salud

Monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, el padre Juan José Sarmiento y la servidora Maibeth Munive, de la Pastoral de la Salud.
Angeles

Este sábado 21 de septiembre la Diócesis de Sincelejo llevará a cabo el seminario Humanización de los servicios de salud, que organiza la Pastoral de la Salud.

La actividad, que incluye certificación, tendrá lugar en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre y durará 8 horas.

Está dirigida a profesionales de la salud y afines y según el padre Juan José Sarmiento Cueto, director de la Pastoral de la Salud, tendrá cerca de 200 participantes.

Monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, explicó que la salud debe ser vista desde dos aspectos: el curativo y el preventivo.

“Tendría que ser también una humanización del paciente mismo, que tome conciencia de su dignidad como persona humana y cuide mejor su salud, en el comer, en el vestir, en sus hábitos de vida”, precisó.

Los ponentes del seminario son Lina María Bedoya Ramírez, abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana y administradora bancaria de la EAFIT.

Y Hugo Hernández Prado, médico y cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en gerencia hospitalaria de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Ambos profesionales son especialistas en métodos y técnicas de investigación en ciencias sociales de la Universidad Claretiana y en estudios bíblicos de la misma alma máter.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí