La Dian libera a San Onofre del embargo multimillonario

Alcaldía de San Onofre. Foto de cortesía.
Angeles

Horas después de que la prensa diera a conocer la orden de la Dian de embargar un cuenta maestra de San Onofre con dineros para atender la emergencia por el coronavirus y pagar la nómina, la entidad se abstuvo de la medida.


El alcalde interino Eloy Berrío Julio informó este viernes 3 de abril que la Dían le ha comunicado por escrito la liberación de los recursos, que están en el banco BBVA.

Esta última entidad le respondió por escrito a la Dian que no podía proceder con el embargo porque los recursos de la cuenta son inembargables.

La comunicación del banco es del 27 de marzo y en ella se evidencia que, pese a la aclaración de este, la Dian insistió en embargar los recursos. El motivo, según explicó la Alcaldía, evasión de impuestos en años anteriores.

Con el freno a la retención, San Onofre podrá invertir en lo necesario para luchar contra el coronavirus, como había explicado Melissa Wilches, tesorera municipal.

Facsímil de la carta del BBVA a la Dian. Cortesía de la Alcaldía de San Onofre.

Los recursos congelados sumaban casi 900 millones de pesos y el banco tenía la orden de embargar hasta 12 mil millones de pesos de la misma cuenta.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí