El exsenador sucreño Eduardo Carlos Merlano volvió a ser noticia; la Corte Suprema de Justicia dio a conocer este jueves, 14 de marzo, una acusación en su contra.
El motivo, por haber incurrido, presuntamente, en tráfico de influencias de servidor público. El hecho se remonta a 2012, cuando el político, grabado en video en Barranquilla, se negó a una prueba para determinar si conducía ebrio.
«Usó su condición de congresista para no realizar la prueba de alcoholemia, presionando a patrulleros para suspender el operativo», señaló la Sala de Instrucción de la Corte.
El exsenador, del Partido de la U, había sido destituido por la Procuraduría, pero ese falló se cayó debido a que Colombia es firmante de la Convención Americana de Derechos Humanos, que impide la pérdida de derechos políticos a menos que sea por decisión de un juez.
#SalaDeInstrucción acusa al exsenador Eduardo Carlos Merlano por supuesto tráfico de influencias de servidor público. En un control de tránsito, usó su condición de congresista para no realizar la prueba de alcoholemia, presionando a patrulleros para suspender el operativo.
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) March 14, 2024
Comentarios en Facebook