La Contraloría de Sucre, paralizada por falta de energía eléctrica

Miguel Arrázola Sáenz, contralor departamental de Sucre.
Angeles

Seis días completa este jueves 4 de octubre la Contraloría Departamental de Sucre sin el servicio de energía eléctrica.

El edificio de la antigua lotería La Sabanera, donde funciona el organismo de control fiscal, quedó sin luz después de que un rayo fundiera el fin de semana el transformador de esa propiedad.

Miguel Arrázola Sáenz, contralor departamental, informó que a causa de esta falla los términos de los procesos están suspendidos.

«Es un transformador que vale más de 100 millones de pesos, hay que abrir un proceso licitatorio y estamos esperando que el gobernador y su equipo decidan», explicó.

Procesos paralizados 

El funcionario señaló que hay 200 procesos paralizados, tanto fiscales como sancionatorios, así como quejas, denuncias y derechos de petición.

«Hay unos técnicos estudiando el daño para ver cuánto puede costar. No estamos atendiendo al público. Es algo grave para el departamento que un órgano de control esté sin energía. Nos ha tocado llevarnos los computadores para las casas de los funcionarios», indicó.

Arrázola añadió que el 95% del presupuesto de la Contraloría es destinado al pago de la nómina y que por eso apoya la idea de que entidades territoriales como estas sean fortalecidas para que dispongan de recursos suficientes para su funcionamiento.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí